Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 de noviembre de 2020

Apoyo municipal a Euskaraldia

Este año también, igual que hace dos años, del 20 de noviembre al 4 de diciembre se celebrará la iniciativa Euskaraldia.

Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskara, se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada.

Dicho de otra manera, el objetivo de Euskaraldia es aumentar el uso del euskara mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos y la condición mínima es entender euskara.

Esta actividad o ejercicio se realizó por primera vez en 2018, Euskaraldia: 11 días en euskera; entonces se puso el foco en las personas a nivel individual, que participaron en la actividad con el objetivo de cambiar las costumbres lingüísticas en los roles Ahobizi y Belarriprest.

En el año 2020 se realizará la segunda edición, y, en esta ocasión, se ha invitado a las entidades a participar en la actividad, con el objetivo de que puedan comenzar a dar pasos en el cambio de hábitos lingüísticos en sus respectivos ámbitos y fomentar y apoyar la participación de los miembros de la entidad.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, durante el plazo de inscribirse como Arigunea o entidad participante, no pudo garantizar las condiciones necesarias para actuar como tal.

No obstante, en estos días en los que está a punto de comenzar Euskaraldia, queremos manifestar nuestra adhesión a la iniciativa por parte de diferentes autoridades y trabajadores y que cada uno de ellos, en la medida de lo posible (en los roles de ahobizi o belarriprest), prestaremos servicio en euskera en determinados servicios, especialmente durante estos días, pero también durante todos los demás días del año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS