Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

04 de junio de 2020

Acuerdos tomados en el pleno ordinario del 4 de junio

Foto noticia

El pleno ordinario del mes de junio se ha celebrado este mediodía (13.00 horas) nuevamente de forma telemática y retransmitido por el Canal de YouTube del Ayuntamiento. Al inicio de la sesión ha tomado posesión del cargo como nuevo concejal de EH Bildu Txemi Pérez de Eulate Bermejo, que sustituye a Uxua Domblás Ibáñez. Ocupará la presidencia de la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. No participaron los siete concejales de Navarra Suma.

Estos son los acuerdos tomados:

Vídeo del pleno: https://youtu.be/rLftaW2IhsY

LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente a la Sesión ordinaria de fecha 7 de mayo de 2020.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

2.- Resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local correspondientes adoptados desde la última sesión ordinaria.

SE DAN POR ENTERADOS

ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

3.- Modificación, si procede, de la composición de la Mesa de Contratación prevista en el Pliego de condiciones para la enajenación, mediante procedimiento abierto en la forma de subasta, de 87 plazas de aparcamiento sitas en la planta -3 del subsuelo de la calle San Francisco Javier-Plaza de la Coronación de Estella-Lizarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

4.- Modificación, si procede, de la composición de la Mesa de Contratación prevista en el Pliego Regulador para la adjudicación del contrato de arrendamiento del ‘Chiringuito La Hormiga’ ubicado en el Parque Los Llanos de Estella-Lizarra para su explotación como bar.

APROBADO POR UNANIMIDAD

5.- Aprobación, si procede, del inicio del expediente para la declaración como sobrante de la parcela Catastral 1058 del polígono 3 del Catastro de la Riqueza Urbana de Estella-Lizarra, sita en Avda. de San Sebastián 2-C de Estella-Lizarra, y de titularidad municipal, para su posterior enajenación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

6.- Ratificación si procede, de la Resolución de Alcaldía 202/2020, de fecha 15 de mayo de 2020, por la que se aprueba la modificación presupuestaria número 5 Suplemento de Crédito, en programa de gastos 231 para el afrontamiento de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

APROBADO POR UNANIMIDAD

7.- Aprobación inicial, si procede, de la modificación presupuestaria número 7 al presupuesto en vigor para 2020 mediante la figura de crédito extraordinario y suplemento de crédito, financiada con remanente de tesorería para gastos generales.

APROBADO POR UNANIMIDAD

8.- Acuerdo que proceda sobre la comparecencia y personación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en autos del Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo interpuesto por JOSÉ MARIA GIL ARANA, MARÍA PILAR NÚÑEZ VIDAURRE y de AGUSTÍN AIZPURUA IMAZ, frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de fecha 19 de diciembre de 2019, dictada en autos del Recurso de Apelación 415/2019, relativo al expediente de Revisión de Oficio de los convenios -y en su caso anexos posteriores- suscritos por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra con los propietarios de las parcelas catastrales 103, 191, 406, 408, 409, 410 y 411 del Polígono 4 del Catastro de Estella-Lizarra, en el paraje de Oncineda, para la ejecución de la Ciudad Deportiva de Estella-Lizarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

9.- Aprobación, si procede, del II Plan de Juventud de Estella-Lizarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

10.- Mociones no resolutivas.

– Moción de condena al racismo, xenofobia e intolerancia.

APROBADA POR MAYORÍA (se ha realizado votación por puntos).