Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

20 de abril de 2020

Acuerdos tomados en el pleno extraordinario, celebrado de forma telemática

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha celebrado este mediodía (12.15 horas) un pleno extraordinario, sesión que ha sido totalmente inusual al desarrollarse de forma telemática, con los corporativos y el secretario conectados desde sus propios dispositivos. Así mismo, ha sido retransmitida por ‘streaming’ a través del canal de YouTube del Consistorio.

No han participado los siete concejales de Navarra Suma, que han pasado a la oposición tras la moción de censura del pasado 24 de marzo. Así pues, era el primer pleno tras el cambio de gobierno.

Los puntos que se han tratado han sido los siguientes:

  •  Dar cuenta de la designación de los nuevos Portavoces -Titular y Suplente- de los Grupos Municipales de Navarra Suma y EH-Bildu en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. De Navarra Suma pasa a ser titular Gonzalo Fuentes Urriza y de EH Bildu, Regino Etxabe Díaz.                        APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  •  Acuerdos que procedan sobre la proposición de modificación de la designación de los representantes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en los 19 órganos colegiados de entidades de las que el Ayuntamiento forma parte, cuando aquella es competencia del Pleno.           APROBADO.  Sí, EH Bildu, Geroa Bai, y los concejales no adscritos Jorge Crespo y Magdalena Hernández. No, el PSN.

 

  • Acuerdos que procedan con relación a la proposición de modificación del número y composición de las Comisiones Informativas Permanentes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, así como la de la periodicidad de sus sesiones. En total son 15 comisiones: Especial de Cuentas, que actuará como Comisión Informativa Permanente de Economía y Hacienda; Personal y Seguridad Ciudadana; Juventud y Solidaridad; Deporte y Actividad Física; Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos; Derechos Sociales; Desarrollo Económico y Empresarial; Igualdad; Políticas de Empleo; Cultura y Patrimonio; Euskera; Servicios; Educación, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Relaciones Ciudadanas. APROBADO. Sí, EH Bildu, Geroa Bai, y los concejales no adscritos Jorge Crespo y Magdalena Hernández. Abstención, el PSN.                                                                              

 

  • Quedar enterados de las Resoluciones de Alcaldía nº 144 y 146 de fecha 2 de abril, y de 14 de abril de 2020, por las que se procede -previo cese de los anteriores- a la designación de los miembros de la Corporación que integrarán la Junta de Gobierno Local, a nombrar de entre ellos a quienes ostentan la condición de Tenientes de Alcalde; a modificar el horario y periodicidad de las sesiones de Junta de Gobierno Local (jueves a las 13.00 horas), y a ratificar el régimen actual de delegación de atribuciones a favor de ésta. La Junta la formarán Koldo Leoz y Edurne Ruiz (EH Bildu), Pablo Ezkurra (Geroa Bai) y el no adscrito Jorge Crespo. Se invitará a sumarse a la edil no adscrita Magdalena Hernández.                                                                                                                                                                              
  • Aprobación si procede, de la proposición de Alcaldía para modificar la periodicidad de las Sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Se celebrarán los primeros jueves de mes. De octubre a mayo, a las 20.00 horas. De junio a septiembre, ambos incluidos, a las 13.00. APROBADO POR UNANIMIDAD

 

  • Aprobación si procede de la proposición de Alcaldía sobre la modificación del régimen de retribuciones, asistencias e indemnizaciones a percibir por los miembros de la Corporación. La Alcaldía sigue con dedicación exclusiva y una asignación de 39.000 euros anuales. Los miembros que forman parte de la Junta de Gobierno Local: 800,00 € brutos como máximo al mes, siempre y cuando se justifique la asistencia a tres sesiones de la Junta de Gobierno Local y a dos comisiones. Resto de miembros de la Corporación: 500,00 € brutos como máximo al mes, siempre y cuando se justifique la asistencia a dos comisiones. APROBADO POR UNANIMIDAD