Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

07 de mayo de 2020

Acuerdos adoptados en la sesión plenaria del 7 de mayo

Foto noticia

El pleno ordinario del mes de mayo se ha celebrado hoy a las 12.00 horas nuevamente de forma telemática, por videoconferencia. La sesión se ha podido seguir también en directo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento con 10 de los 17 concejales conectados. No han participado los concejales de Navarra Suma.

Así mismo, la concejala de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Uxua Domblás (EH Bildu), ha anunciado su renuncia al cargo de edil por motivos laborales y profesionales.

A continuación, se detallan los puntos tratados y el resultado de la votación.

LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS

1.- Lectura y aprobación si procede, de las actas correspondientes a las Sesiones ordinaria de fecha 12 de marzo de 2020, y extraordinarias de 24 de marzo y 20 de abril de 2020.

 APROBADO POR UNANIMIDAD

 

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

2.- Resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local correspondientes adoptados desde la última sesión ordinaria.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

3.- Dar cuenta al Pleno de los miembros de la Corporación que integran las Comisiones Informativas Permanentes -titulares y suplentes- constituidas en cumplimiento del acuerdo de Pleno de 20 de abril de 2020.

 ENTERADOS

 

ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

4.- Dar cuenta del Avance del estado de ejecución del Presupuesto Ordinario y movimientos y situación de Tesorería a 31 de diciembre de 2019.

 ENTERADOS

 

5.- Dar cuenta, del Avance del estado de ejecución del Presupuesto Ordinario y movimientos y situación de Tesorería a 31 de marzo de 2020.

 ENTERADOS

 

6.- Aprobación inicial, si procede, del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y su Organismo autónomo, con motivo del incumplimiento de la regla de gasto y de estabilidad al cierre del ejercicio 2019.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

7.- Aprobación si procede, de la solicitud de cambio de titularidad del contrato administrativo de Concesión para la gestión y explotación del Bar Cafetería del Centro Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

8.- Ratificación si procede, de la Resolución de Alcaldía 178/2020, de fecha 30 de abril de 2020, por la que se aprueba la modificación presupuestaria número 4 Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito, en programa de gastos 231 para el afrontamiento de las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

 APROBADO. 9 SÍES (EH BILDU, GEROA BAI Y LOS DOS EDILES NOS ADSCRITOS), 1 ABSTENCIÓN (PSN).

 

9.- Ratificación si procede, del Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 30 de abril de 2020, por el que se aprueba el levantamiento de la suspensión del procedimiento de licitación para la adjudicación del Contrato de Arrendamiento del “Chiringuito La Hormiga” ubicado en el Parque Los Llanos de Estella-Lizarra, para su explotación como bar, aprobado por acuerdo de pleno de fecha 12 de marzo de 2020.

 APROBADO POR UNANIMIDAD

 

10.- Aprobación definitiva, si procede, del Plan Especial de Actuación Urbana en el APA-5 del Plan General Municipal de Estella-Lizarra promovido por ISGA Inmuebles SA.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

11.- Estimación si procede, de solicitud de cambio de titularidad de panteón bodega nº 9 Central Norte de la de la Zona “A” del Cementerio Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD