Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de julio de 2020

Acuerdos adoptados en la sesión plenaria del 2 de julio

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha vuelto a celebrar este mediodía un pleno presencial, algo que no ocurría desde el mes de marzo como medida de prevención ante el coronavirus. Eso sí, se ha cambiado el salón de plenos de la casa consistorial por el salón de actos de la Escuela de Música por razones de espacio. Antes de empezar la sesión se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

Estos son los acuerdos adoptados:

ORDEN DEL DÍA

LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS

1.- Lectura y aprobación si procede, del acta correspondiente a la Sesión ordinaria de fecha 4 de junio de 2020.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

2.- Resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local adoptados desde la última sesión ordinaria.

APROBADO POR UNANIMIDAD

3.- Dar cuenta al Pleno de los miembros de la Corporación que en representación del Grupo Municipal de EH Bildu forman parte de la Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Rural y Medio Ambiente -titulares y suplentes- que sustituyen a los designados en cumplimiento del Pleno de 20 de abril de 2020, y de los cambios introducidos en la composición de algunas Comisiones Informativas debido a las modificaciones del Grupo municipal de EH Bildu.

ENTERADOS

 

ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

4.- Aprobación, si procede, del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

APROBADO (Sí EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Jorge Crespo y Magdalena Hernández; abstención de Navarra Suma).

5.- Enajenación directa, si procede, de dos plazas situadas en el subsuelo de Calle San Francisco Javier – Plaza Coronación, de Estella-Lizarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

6.- Adjudicación si procede, del contrato de arrendamiento del “Chiringuito la Hormiga” ubicado en el Parque de Los Llanos de Estella-Lizarra para su explotación como bar.

APROBADO POR UNANIMIDAD

7.- Adjudicación, si procede, de los Columbarios 2738, 2739 y 2740 de la Zona C del Cementerio Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

8.- Aprobación, si procede, de la propuesta de ejecución de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra nº 405/2018, de 5 de diciembre de 2018, dictada en autos del Recurso Contencioso 232/2017, interpuesto por KIROLZER SL contra el Acuerdo 11/2.017, de 10 de marzo, del Tribunal Administrativo de Contratos de Navarra.

APROBADO POR UNANIMIDAD

9.- Mociones de urgencia de carácter resolutivo, si las hubiere.

10.- Mociones de urgencia de carácter no resolutivo, si las hubiere.

MOCIÓN SOBRE EL RÍO EGA, LOS USOS ABUSIVOS DEL ACUIFERO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, Y LA URGENCIA EN LA TOMA DE MEDIDAS (Presentada por Navarra Suma).

APROBADA (Sí Navarra Suma; Abstención de EH Bildu, Geroa Bai y los dos ediles no adscritos; y NO de PSN).