Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

14 de septiembre de 2021

Abierta la matriculación en los euskaltegis de Tierra Estella y Valdizarbe

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra volverá a ofertar becas un año más para las personas adultas empadronadas en la ciudad que quieran aprender euskera

Foto noticia

Abierta la matriculación en los euskaltegis de Tierra Estella y Valdizarbe.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra volverá a ofertar becas un año más para las personas adultas empadronadas en la ciudad que quieran aprender euskera

 

A CONTINUACIÓN, SE REPRODUCE LA NOTA DE PRENSA DE LOS EUSKALTEGIS DE ESTELLA-LIZARRA, LODOSA Y PUENTE LA REINA-GARES

2021-2022 IKASTURTEAREN MATRIKULAZIO KANPAINA:

Aprende euskera, en la mejor compañia

Como en la propia convocatoria citábamos, somos representantes de 3 euskaltegis: Galtzagorri AEK euskaltegia de Lodosa, Errobi AEK euskaltegia de Puente La Reina-Gares y Beinat Etxepare AEK euskaltegia de Estella-Lizarra.

Técnicos de euskera, representantes políticos y  personas a título personal: alumnos, …   Y este año tenemos como protagonista principal la bicidecar, con profesora y alumno a lado, lo mejor de todos los euskaltegis.

Os hemos convocado como en años anteriores para presentaros la campaña de matriculación que este mes está abierta en todos los euskaltegis de AEK. Ha llegado  otra vez el momento de seguir practicando, retomar, comenzar con el euskera.

El curso 2020-2021 que en los euskaltegis estamos a punto de cerrar, en el que todas hemos vivido situaciones complicadas, hemos podido comprobar que las ganas de gente están ahí y gracias a  la colaboración y el esfuerzo tanto de profesoras como de alumnos, esfuerzo que queremos subrayar, hemos continuado con el proceso de euskaldunización. Es una gran satisfacción poder decir que los cursos se han desarrollado con gran éxito.

De cara al nuevo curso, con todo lo que ya hemos aprendido y la buena evolución de la pandemia las personas que se acerquen a los euskaltegis van a encontrarse un entorno más seguro todavía. Así que esperamos que como el año anterior la ciudadanía de de nuevo el paso.

Los próximos días realizaremos los primeros contactos con las personas ya interesadas, así que si alguien quiere acudir a esas reuniones que se ponga en contacto cuanto antes.

En octubre le  daremos comienzo al nuevo curso y decir que seguimos con la oferta habitual que la citamos a continuación, siempre adaptada a las medidas de salud existentes:

  • Cursos presenciales: todos los niveles, todos los horarios. Aquí cabe destacar que además de en los propios euskaltegis, nos desplazamos allá a donde se cree un grupo con interés de aprender. Así llevamos años atendiendo grupos a lo largo de la amplia geografía que abarcamos los 3 euskaltegis citados al principio.
  • Autoaprendizaje: asesoría y seguimiento de un/a tutor/a, mediante tutorías presenciales. Se da trabajo personal que se desarrolla en casa. Además, todas las semanas se podrá participar en un grupo para practicar euskera.
  • Cursos online.
  • El modelo combinado (una combinación de las dos primeras modalidades)
  • Por otra parte, adecuamos nuestra oferta a los objetivos de las personas: cursos para colectivos específicos
  • Además, el barnetegi de Forua, en plena reserva de la biosfera de Urdaibai, está abierto todo el año.

En definitiva, cada persona puede encontrar su manera tenga el objetivo que tenga: hablar en su casa, con las amigas, la familia, para mejorar la situación laboral, obtener un título, conocer la lengua de nuestros orígenes, …

Además en ese camino, las personas que se matriculen en AEK tendran a su lado a una profesora. Estos son los mayores tesoros que tenemos en los euskaltegis, y principalmente las personas más cercanas a los alumnos. Sinceramente creemos que son la mejor compañía en el camino de alcanzar su objetivo.

Os animamos a que vosotros/as también animéis con vuestros medios a la ciudadanía  y a las personas de vuestro entorno a que aprendan euskera. Nosotras seguiremos en ese camino, esta vez con ayuda del bicidecar representando la cercanía de las profesoras a las alumnas, ayudando y acompañando en el camino de ese aprendizaje.

Además, queremos resaltar las ayudas económicas existentes. Por un lado el Gobierno de Navarra da ayuda a todas las personas residentes en Navarra. Por otro lado, muchos ayuntamientos de la zona otorgan subvenciones a los alumnos y alumnas: Obanos, Mendigorría, Puente la Reina-Gares, Biurrun-Olcoz y Zirauki en Valdizarbe; Estella-Lizarra, Ancín, Abárzuza, Lezaun, Salinas de Oro, Villatuerta, Lerín, Valles de Yerri, Guesálaz, Allín y Metauten en Tierra Estella; y Andosilla, proyecto Hablamos en Lodosa. Gracias al  proyecto de Errigora, este nuevo curso se extenderán las becas para l@s alumn@s de AEK de la zona que nos corresponde a los 3 euskaltegis. Así que por dinero no será!

Para finalizar queremos informar de  que este mes ofreceremos una hora gratis para dar a conocer nuestra metodología; recordad que es obligatorio apuntarse en el euskaltegi correspondiente y que no exige compromiso.

– En AEK de  Estella-Lizarra, nivel iniciación:

*27 de septiembre a las 18:30 .

* 28 de septiembre a las 10:30

– En AEK de Lodosa, nivel A2:

*14 de septiembre a las 20:00.

También, como en años anteriores el Ayuntamiento del valle de  Yerri ofrece un Micro-curso degustación en Arizala. Nivel A1-A2: días 21,22,23.  Horario 18:00-20:00

NOTICIAS RELACIONADAS