Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

10 de octubre de 2020

3.375 espectadores han asistido a las 24 actividades culturales organizadas este verano en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos

El programa ha incluido cine, teatro, conciertos, así como un espectáculo de magia y una exhibición de espadas antiguas

Foto noticia

Un total de 3.375 espectadores han acudido a las distintas actividades culturales que se han celebrado durante el verano en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra decidió acondicionar este espacio escénico al aire libre como consecuencia del Covid-19 para poder poner en marcha su agenda cultural reduciendo los riesgos de contagio, tanto del público como de los espectadores. Además, se diseñó un protocolo con distintas medidas preventivas con ese objetivo, entre ellas la limitación de aforo.

Entre el 1 de julio y el 26 de septiembre se han organizado en este espacio 24 actividades, 21 de ellas organizadas por el Ayuntamiento y tres programadas por Gobierno de Navarra. Ha habido once conciertos, seis proyecciones de cine, cinco representaciones teatrales (tres infantiles y dos de adultos), un espectáculo de magia y una exhibición de espadas antiguas.

Eso sí, la lluvia obligó a suspender dos de las proyecciones de Cine de Verano, así como el concierto de la Banda de Música el pasado 26 de septiembre poco después de iniciarse. De todas estas actividades seis fueron en euskera, algunas en colaboración con la asociación Garean.

Desde el Ayuntamiento se valora de forma muy positiva tanto la participación del público en las actividades programadas, -refrendando de esta forma la apuesta del Consistorio por la cultura en un momento tan complicado-, como también la colaboración de todos los asistentes en la aplicación y cumplimiento de las medidas de prevención establecidas.

POR ACTIVIDADES Del total de espectadores, hasta 565 acudieron a las proyecciones cinematográficas (fueron cuatro, ya que hubo que suspender dos de las seis previstas), mientras que la actividad con mayor número de público fue el concierto de Carmen París dentro del Ciclo de Confluencias, con 291 espectadores. Casi los mismos (280) tuvo la actuación del programa Kultur 2020 de Gobierno de Navarra, con el concierto de Alfredo & Iker Piedrafita, mientras que 254 acudieron a la representación teatral de La Nave Teatro.

Por su parte, las actividades en euskera de Udan Blai congregaron a 568 espectadores, en su mayoría niños y niñas, y el Festival de Jazz, con tres actuaciones, reunió a más de 500 personas.