Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de octubre de 2021

15 personas finalizan su formación en Empleo Doméstico en la Escuela Taller

Han cursado 290 horas de formación teórico-práctica, incluida la nueva especialidad del cuidado de personas mayores, y otras 80 horas de prácticas en atención a domicilio

Foto noticia

Un total de 15 personas concluyen hoy su formación en el Programa Integrado de Formación y Empleo (PIFE) en Empleo Doméstico, certificado de profesionalidad que por primera vez se ha impartido en la Escuela Taller municipal de Estella-Lizarra para cualificar a un sector laboral fundamental en la sociedad actual. El curso dio comienzo a finales de junio y finaliza ahora con la conclusión del módulo de prácticas en empresas o entidades para la atención a domicilio.

Este programa formativo está subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y consta de 290 horas de formación teórico-práctica, incluida una nueva especialidad formativa, de 80 horas, de intervención en el cuidado de personas mayores. El objetivo, promover que las competencias sobre el cuidado desempeñadas por el empleo doméstico se desarrollen cada vez más en un contexto que priorice el envejecimiento activo y la autonomía personal.

Esas 290 horas también han incluido clases de alfabetización digital, prevención de riesgos laborales, igualdad, competencias clave y talleres grupales de orientación.

Por su parte, el módulo de prácticas, de 80 horas de duración, se ha desarrollado gracias a la colaboración del Servicio de Atención a Domicilio municipal y a varias empresas: CAYD Asistencia a Domicilio Tierra Estella 2020 SL, Prosad Atención Domiciliaria SL y Zakan UTE

El Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento decidió ofertar esta formación para dignificar y poner en valor al colectivo de personas que trabajan en el empleo doméstico, sumando para profesionalizar el sector y mejorar sus condiciones laborales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS