Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Confluencias-Elkarguneak. Concierto Marta Gómez y Lucía Pulido

16 de julio de 2022 | 21:30

Concierto MARTA GÓMEZ y LUCÍA PULIDO
Sábado 16 julio / Plaza San Nicolás / 21.30 h / 4 € anticipada – 5 € taquilla

Dos cantoras y compositoras colombianas se encuentran en Estella para este hermoso
concierto, Cantos de raíz, un puñado de canciones inspiradas en el folklore latinoamericano que relatan historias de la resistencia de sus gentes y la fuerza de su cultura.
Marta Gómez, cantora y compositora de la región de Cundinamarca en Colombia, entrelaza los distintos timbres de la guitarra, lo melódico de sus canciones y sus letras con profundo sentido poético, con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos y con las posibilidades sonoras del jazz, dando lugar a una nueva propuesta musical. La sensibilidad que expresa en sus canciones la ha alimentado desde muy temprana edad con los espíritus siempre palpitantes de Violeta Parra, Mercedes Sosa, Carol King, Chavela Vargas, Chabuca Granda, Liuba María Hevia y con los de otras musas.

Lucía Pulido es una de las voces más poderosas y originales de la música latinoamericana actual: un torrente de sonido y emoción que hipnotiza con su energía y cautiva con su sensibilidad. Allá por finales de los 80 y principios de los 90, Lucía dejó una importante huella en la música popular en Colombia. Sin embargo, desde su llegada a la ciudad de Nueva York en 1994, se convirtió en una incansable exploradora y exponente de la profundidad del folclore colombiano y latinoamericano. Lo más significativo es el hecho de que ha delineado sus esfuerzos con la experimentación, rodeándose de una variedad de improvisadores, compositores y productores que son artistas establecidos y pioneros por derecho propio.
https://www.youtube.com/watch?v=JO0hfL_knog&t=159s

EVENTOS RELACIONADOS