Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

2021eko ekainak 2

Lantegi Eskolak 15 lagun trebatu ditu lorategietan eta lorazaintzako zentroan lan egiteko. Orain, praktikak egiten hasi dira inguruko erakunde eta enpresetan

Foto noticia

El primer Proyecto Integrado de Formación y Empleo (PIFE) de Jardinería organizado en la Escuela Taller de Estella-Lizarra y que se inició el 22 de febrero finaliza ya con un total de 15 personas formadas para trabajar tanto en jardines como en centros de jardinería. Se trata de un programa promovido desde el área de Empleo y Migración del Ayuntamiento, y que cuenta con subvención del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Tras el periodo formativo de 310 horas, -que ha servido para impartir a las personas participantes el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de formación complementaria (alfabetización digital, competencias clave, igualdad y prevención de riesgos laborales)-, llega ahora el momento de las prácticas. Estas servirán para mejorar su cualificación, completar el certificado y facilitar la inserción laboral.

Once son las personas que realizan prácticas como ayudantes de jardinería durante este mes de junio en empresas o entidades públicas, ya que el resto ha podido acreditar muchas horas de experiencia en el sector. Tres incluso comenzaron en mayo compatabilizando horarios de curso presencial y del trabajo.

Además del área municipal de Servicios y Jardines del Ayuntamiento, se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de estas prácticas con el Ayuntamiento de Villatuerta, Floristería Amaya Martínez, De Yerri, Inzura, Izarte Jardinería, Jardinería Yerri, Lizar Lorazantza, Suministros Montejurra y Viveros Amteza. Por eso, desde el área y desde el equipo técnico de la Escuela Taller se quiere agradecer la colaboración de todas estas empresas o entidades con la ilusión de conseguir la inserción laboral del alumnado.

Como se recordará, para la realización de este PIFE el Ayuntamiento tuvo que dotar de infraestrucruras a la Escuela: vallado y acondicionamiento de un tramo de la finca anexa al centro, instalación de un invernadero, y adquisición de maquinaria y herramienta, acorde con los requisitos de los certificados de profesionalidad de jardinería.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS