Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

2022ko otsailak 24

Udalak Klimaren aldeko Ituna aurkeztu du, eta ekintza zehatzak egiteko eta gizartea inplikatzeko konpromisoa hartu du

Joaquín Araujo naturalista ezaguna izan da ekitaldiaren buru, eta Los Llanosen zuhaitzak landatu ditu. Gaur arratsaldean, hitzaldia emanen du Alfonso Ugarte aretoan (19:00etan)

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado este mediodía, en un acto celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial, el Pacto de Ciudad por el Clima aprovechando la visita a la ciudad del popular naturalista y pensador Joaquín Araujo.

Mikel Baztan, asesor del Ayuntamiento en la materia, ha explicado cuáles son los pasos a seguir, destacando que la ciudad es pionera en dar este paso en Navarra. Además, con el respaldo de todos los grupos municipales. “Es un compromiso muy potente y ambicioso que va a conllevar mucho trabajo”, ha  comentado.

El alcalde, Koldo Leoz, ha sido el encargado de dar algunas claves de este compromiso que adquiere la institución para realizar políticas que tengan siempre presente la necesidad de cuidar el planeta y pensar en las generaciones futuras. Para ello, se va a contar además con la colaboración de asociaciones, instituciones, empresas y por supuesto de la ciudadanía.

Finalmente, Araujo ha felicitado al Ayuntamiento por este compromiso, y ha señalado que hay que empezar a dar pasos “sin esperar a nadie”, ya que estamos contrarreloj. “El compromiso con el clima es una declaración de paz”, ha afirmado Araujo.

Tras la presentación, se ha realizado una plantación simbólica de árboles (olmos) en el parque de Los Llanos con la presencia de los distintos grupos municipales y con representantes de asociaciones e instituciones, como Teder, Laseme o Mancomunidad de Montejurra. Esta tarde Araujo ofrecerá en la Sala Alfonso Ugarte una interesante conferencia titulada ‘Estella-Lizarra, hacia una cultura climática y de la sostenibilidad’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS