Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Ferias de San Andrés

Feria del ganadoLa ciudad del Ega celebra tradicionalmente las Ferias coincidiendo con el día de su patrón, San Andrés, es decir, el 30 de noviembre. Durante el fin de semana más cercano se organizan una serie de actividades relacionadas con la compraventa de ganado, la exposición y venta de productos artesanales, degustaciones gastronómicas, folclore, música, partidos de pelota, etc. También desde hace unos años se organiza un Concurso Morfológico de Jaca Navarra para promocionar esta raza caballar autóctona en peligro de extinción.

Así mismo, el día del patrón tiene lugar cada año por la tarde la inauguración del encendido de la iluminación navideña por las calles más céntricas de la ciudad. Todas esas actividades consiguen atraer a miles de personas cada año para disfrutar de la programación.

El fin de semanas de Ferias no tiene una fecha fija. Así, por ejemplo, en 2020, serán los días 28 y 29 de noviembre; en 2021, 4 y 5 de diciembre; y en 2022, los días 3 y 4 de diciembre. En 2023 se celebrará 2 y 3 de diciembre; en el año 2024, 30 de noviembre y 1 de diciembre; y en 2025, los días 29 y 30 de noviembre.