Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Polígonos industriales

Los dos principales polígonos industriales de Estella-Lizarra se encuentran en los alrededores del enlace con la Autovía del Camino (A-12) y, por tanto, en una ubicación inmejorable, a apenas 45 kilómetros por autovía de Pamplona y Logroño, y a solo 70 de Vitoria-Gasteiz.

El de Merkatondoa, fundamentalmente de servicios, es el que se sitúa más cerca del centro de la ciudad, mientras que el polígono Miguel de Eguía, que ha sido el último en desplegarse, se halla junto a la carretera NA-122 y cuenta con, de momento, uno 65.000 metros cuadrados totales. Dispone de varias parcelas de distintas dimensiones para la instalación de empresas e incluye también el Parque Tecnológico Miguel de Eguía, un moderno edificio inaugurado en 2011 y que supuso una inversión de 8,3 millones de euros.

Dentro del edificio se encuentran las instalaciones del Centro Tecnológico, que gestiona NAITEC y que está dedicado a la impresión funcional, y un vivero de empresas gestionado desde el propio Ayuntamiento. También cuenta con un salón para actos y eventos perfectamente acondicionado.

Ya está proyectada una ampliación de este polígono, después de que el Gobierno de Navarra anunciase en diciembre de 2019 la compra de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial para dicha ampliación. El Ejecutivo foral prevé invertir a través de la sociedad pública Nasuvinsa 2,5 millones de euros en los próximos dos años para realizar todos los trámites y poner a disposición de futuras empresas los primeros 50.000 metros cuadrados en esa zona, la denominada UE-2.

Las empresas interesadas en suelo industrial pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través del teléfono 948 548200. En estos momentos hay algunas parcelas disponibles, de entre 3.200 y 11.240 metros cuadrados.

NAITEC
VIVERO DE EMPRESAS