Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Mercados

Otra actividad en la que se refleja la importancia del sector comercial es el mercado semanal. Todos los jueves del año, ininterrumpidamente desde la época medieval, se viene celebrando un mercado al aire libre desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía, mercado que se traslada como excepción al viernes tras la semana festiva de agosto, que siempre finaliza en jueves. El de alimentación se celebra en la plaza de Los Fueros mientras que el de textil se ubica en la plaza de Santiago. Este mercado abastece a la ciudadanía, a los municipios de alrededor y a todas las personas que se acercan con curiosidad a conocer esta tradición que ya forma parte de la vida estellica.

logo_plazara

Así mismo, desde mediados de 2018 se celebra el segundo sábado de cada mes, en la plaza de los Fueros, un mercado de productos locales de agroalimentación, Plazara!, que apuesta por un consumo de productos de temporada y en gran parte ecológicos.Por último, la artesanía coge fuerza y se visibiliza en las ferias que se celebran en la ciudad. El domingo de Semana Santa, durante la Semana Medieval de julio o en la festividad de San Andrés, las personas artesanas se reúnen ofreciendo sus productos locales elaborados manualmente.

Convocatoria Mercado Plazara 2020