Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Ciudad Comercial

Para Estella-Lizarra, el sector servicios y en especial el comercio, ha sido y sigue siendo fundamental. Tal es el caso que la localidad ha adquirido la denominación de Ciudad Comercial y cuenta con una potente Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios que organiza numerosas actividades y campañas durante todo el año.

ciudad del comercio

Desde su origen, en el año 1090, la actividad comercial y artesana la han caracterizado. Eran numerosas las personas dedicadas a este oficio que se asentaron en el primer burgo de la ciudad, el burgo de San Pedro. Ofrecían sus productos a todas las personas peregrinas que cruzaban la Calle La Rúa en dirección a Santiago de Compostela.

A lo largo de los años, este comercio se ha mantenido y asentado convirtiéndose en un comercio de calidad y de cercanía. Sin duda, merece la pena pasear entre las callejuelas de Estella-Lizarra disfrutando de los pequeños comercios que animan y dan vida a la ciudad.