Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Curso de Premonitorado-Ciudadanía Activa

CURSO DE PREMONITORADO – CIUDADANIA ACTIVA

GRATUITO Y CERTIFICADO POR LA ENAJ (Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes)

¿Te gustaría que tu opinión fuera valorada?

¿Tienes de 14 a 18 años? ¿Quieres ser protagonista de tu vida? ¿Te apetece una experiencia compartida con más jóvenes? ¿Implicar a más personas de tu localidad: niños y niñas, amistades, vecindario..?, Hacer, jugar, transformar, participar, proponer, probar, errar, opinar, intentar, descubrir, … son algunas de las cosas que haremos en el Curso para el fomento de la participación de la Ciudadanía Activa, (Premonitoras-Premoanitores) que te presentamos a continuación.

¿Qué es el Curso Taller de Ciudadanía Activa?

El Curso para el fomento de la participación de la Ciudadanía Activa es un proyecto educativo que inicia a las personas jóvenes en el mundo de la Educación en el tiempo libre (Premonitores-Premonitoras) como recurso para la integración y colaboración en la mejora de tu localidad.

Tú sientes lo QUÉ quieres. Aquí aprenderás CÓMO conseguirlo.

Descubrirás herramientas, habilidades, y posibilidades de pasar a la acción, desarrollando aptitudes y actitudes que te permitan hacer realidad aquellas ideas que te preocupan o motivan: cooperación, igualdad, medio ambiente, diversidad, inclusión, respeto, etc. y pasaremos a la acción.

Tus propuestas serán trasladadas a las personas que pueden trabajar para conseguir un mundo mejor.

Este Curso para el fomento de la participación de la Ciudadanía Activa se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible, LOS ODS. Los jóvenes sois el corazón de este proyecto internacional, “piensa globalmente y actúa localmente” es ahora más cierto que nunca.

Mejorar las zonas verdes de tu ciudad, es una acción por el clima; Espacios al aire libre de ocio para jóvenes o pedir una cancha de baloncesto, es mejorar la educación, la salud y el bienestar de tu entorno; promover acciones de igualdad en tu pueblo, es objetivo de desarrollo sostenible; preocuparte por lo sucio que baja el río que pasa junto a tu casa es objetivo de la agenda 2030 etc, etc.

Miles de ideas que seguro pasan por tu cabeza pueden ser también objetivo de todos. Hagamos una mejor ciudad.

Haz un mejor TÚ.

Si eres una persona inquieta, con ideas y ganas de ponerlas en marcha. O quizás no tienes todavía nada en mente pero quieres aprender a pensar de una manera crítica e implicarte más con tu comunidad, este es tu lugar: Curso para el fomento de la participación de la Ciudadanía Activa.

Inscríbete

Descárgate la ficha de inscripcion y reenvíala con tus datos y fotocopia del DNI (foto o scaner) a juventud@estella-lizarra.com

BOLETIN DE INSCRIPCIÓN PREMONITORADO ESTELLA