Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dirigido a: Alcalde
15-10-2020

Desde que hace más de 6 años dejaran de funcionar los bolardos de regulación del tráfico de la zona peatonal del Casco Viejo, apenas se ha recibido información sobre la recuperación de dicha regulación, más allá de una cita secundaria en alguna noticia protagonizada por el Parking abierto regulado de la Inmaculada. El otro día un coche, que dudo fuera conducido por un residente, a punto estuvo de atropellar a un niño, que por su edad tampoco ha podido disfrutar del susodicho tráfico regulado. Como vecino me gustaría saber la evolución de este tema, Milesker

15-10-2020

Estimado vecino. Una vez comprobado que la regulación mediante cámaras de la Zona de Estacionamiento Limitado, la antigua zona azul, está funcionando a la perfección y está cumpliendo con el objetivo de favorecer la rotación de la zona comercial ofreciendo 90 minutos de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad, ya estamos estudiando ampliar el sistema al casco antiguo para controlar de la misma forma los accesos. Tenemos ya un extenso estudio realizado por una ingeniería especializada, con su correspondiente presupuesto, el cual ya se está estudiando para poder licitarlo en los próximos meses. Somos conscientes de que durante este tiempo de estudio la situación en el casco antiguo no ha sido buena y que muchas personas están haciendo un uso inadecuado del mismo con sus vehículos privados no autorizados y por ello, le pido disculpas. Espero que con el sistema que planteamos instaurar en unos meses la situación mejore mucho y hasta entonces daré instrucciones a policía municipal para que multipliquen su presencia en el casco antiguo y controlen ese uso indebido del espacio. Saludos.